Nazaret: región situada al sur de Galilea. Tiene 57.200 habitantes. Aquí pasó Jesús su infancia pero al ser rechazado por este pueblo, se trasladó a Cafarnaún.
Cafarnaún: ciudad antigua que se situaba en Galilea (actualmente al noreste de la ciudad de Tiberíades). Actualmente se conservan ruinas como una sinagoga del siglo I.
Aquí es donde vivió Jesús y su primeros discípulos: Andrés, Mateo y Pedro.
Genesaret: localidad situada al oeste del lago Tiberíades. Jesús curó aquí a un endemoniado. Luego volvió para curar a gente enferma.
Tiro: ciudad situada al sur del Líbano y que actualmente se llama Sour. Tiene 117.000 habitantes actualmente. Jesús curó aquí a la hija de una sirofencicia.
Betsaida: ciudad bíblica situada al noreste del lago Tiberíades. Delante de sus murallas Jesús curó a un ciego.
Cesarea del Filipo: ciudad antigua situada al suroeste de Damasco y que en la actualidad sería Baniyas. Cerca de Cesarea de Filipo, Jesucristo mandó a Pedro que se ocupara de sus seguidores. En su emplazamiento se encuentra actualmente la localidad siria de Baniyas.
Jerusalén: actualmente es la capital de Israel y es una ciudad situada entre el mar Mediterráneo y el mar Muerto. Su población es de 600.000 habitantes y es la ciudad santa del Cristianismo, Islam y Judaísmo. Aquí es donde Jesús pasa los últimos momentos de su vida, desde la entrada triunfal en Jerusalén hasta su muerte en la cruz salvo su viaje a Betania.
Betania: es una aldea situada a poca distancia de Jerusalén. En Betania vivían Lázaro, Marta, María y Simón el leproso, en cuya casa María ungió a Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario